Ministerio de Trabajo y Economía Social

El Ministerio de Trabajo sufre un ciberataque tres meses después del hackeo del SEPE

Yolanda Díaz habla sobre la prórroga de los ERTE
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

Este miércoles la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Trabajo y Economía Social ha informado de que su página web se ha visto «afectada por un ataque informático». El mensaje añade que «los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional están trabajando de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible».

Esta situación recuerda a la vivida hace tan sólo unos meses en el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que también se vio afectado por un hackeo, y tardó varias semanas en recuperar su funcionamiento habitual. Además, varios trabajadores afectados por un Expediente de Regulación del Empleo Temporal (ERTE) vieron retrasado el pago de sus prestaciones. En su día, la ministra Yolanda Díaz aseguró que no habría retrasos en el pago de los subsidios, aunque posteriormente la banca confirmó que sí.

El servicio informático del SEPE fue infectado con un ‘ransomware’, un software malicioso que tiene la capacidad de cifrar archivos y bloquear ordenadores con la idea de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento normal al sistema.

Lo último en Economía

Últimas noticias